Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

Becas

En esta sección iremos publicando todas aquellas Becas que vayan dirigidas a personas con un grado de discapacidad superior al 33%, así como aquellas dirigidas a personas sin discapacidad que tengan una formación orientada a la atención de nuestro colectivo.

Convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o trastornos graves de conducta

El pasado viernes el BOE publicó la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o trastornos graves de conducta incluido el TDH, que estén escolarizados en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario y que cursen estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios.

III Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia-ESADE para la formación de excelencia de personas con discapacidad

Fundación Universia y ESADE convocan un máximo de tres becas Máster para personas con discapacidad matriculadas en los programas de la Escuela, que den comienzo durante el curso académico 2014-2015.

El Programa de Becas Fundación Universia-ESADE cubre 10.000 euros del coste total del Máster, financiado a partes iguales entre las dos entidades firmantes.

Banco de Productos de Apoyo

Fundación Universia continúa su apuesta por este sistema de préstamo gratuito que ofrece a los estudiantes universitarios con discapacidad la posibilidad de disponer de Productos de Apoyo temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal.

Programa Red de Orientación Laboral. ROL

El proyecto Red de Orientación Laboral (ROL) promovido por Fundación Universia, Universia y Trabajando, con la colaboración de diferentes universidades, tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de los universitarios con discapacidad a través del empleo o el autoempleo

Becas Máster Fundación Universia

El Programa de Becas Fundación Universia-Centro Garrigues nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Becas de la Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad

Fundación Universia adjudicará 3 becas, con una duración máxima de 3 años y por un importe de 5.000 euros anuales. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará parte de la comisión evaluadora

CONVOCATORIA BECAS ASPAYM PARA LA OBTENCIÓN O RECONVERSIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR

El periodo de ejecución, es decir, las fechas en las que se ha obtenido el carnet, para aquellos socios de Aspaym puedan solicitar las Becas, abarca del 9 de julio al 30 de noviembre de 2012.
Las solicitudes recibidas dentro del plazo establecido, serán evaluadas por un equipo de la Federación Nacional ASPAYM, y podrán ser becadas la totalidad o parte de la cuantía solicitada.

Becas Fundación Carolina-Universia 2012-2013, para estudiantes iberoamericanos con discapacidad

Fundación Universia y Fundación Carolina ponen en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina.

VI Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013, para estudiantes universitarios con discapacidad.

Fundación Universia entregará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido.

Programa de prácticas en el Parlamento Europeo para personas con discapacidad

Para fomentar la educación europea y la formación profesional de los ciudadanos, y permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, el parlamento ofrece varias modalidades de periodos de prácticas y becas de estudios en el seno de su Secretaría General.

Beca Europea de Google para estudiantes con discapacidad

Beca convocada por Google, dirigida a licenciados y estudiantes de doctorado de las ciencias informáticas (Fin de convocatoria: 31/12/2012)

IV Convocatoria de Becas Máster 2012–13. Fundación Universia y Centro de Estudios Garrigues

Nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Becas Máster Fundación Universia-Psicopraxis 2012/2013 para universitarios con discapacidad

Este Programa persigue, mediante la concesión de ayudas económicas, que estudiantes con discapacidad puedan acceder o progresar en su proceso de formación académica y profesional incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Programa Incluye: Integración profesional de universitarios con discapacidad

Fundación Universia y American Express organizan un programa dirigido a ofrecer a universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

Beca para estudiantes con discapacidad para ir a uno de los Colegios del Mundo Unido. Fundación ONCE y Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido

La ayuda, valorada en 45.000 euros, permitirá realizar los dos cursos de Bachillerato Internacional en Canadá, Estados Unidos, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido e Italia, entre otros.

Matrícula gratuita. UNED

Los estudiantes con discapacidad tendrán exención del pago de precios públicos por servicios académicos de las asignaturas matriculadas por primera vez de enseñanzas regladas, debiendo abonar un 50% de los precios correspondientes a una segunda matrícula.

"Master en Creatividad y Guiones de Televisión". Fundación Grupo Globomedia

La Fundación Grupo Globomedia ofrece dos becas para estudiantes con discapacidad en la X edición del Master en Creatividad y Guiones de Televisión.

V Convocatoria de Becas Prevent para Estudiantes con Discapacidad. Fundación Prevent

La Fundación Privada Prevent acerca a los alumnos con discapacidad a los estudios adecuados a sus preferencias personales y a su vocación profesional, ofreciendo, al final del recorrido, profesionales cualificados y altamente motivados para el mercado laboral.

Programa de Becas "Abriendo Caminos". IBM

Programa IBM Abriendo Caminos de becas para estudiantes universitarios que posean el Certificado Oficial de Discapacidad (5 Vacantes)

  • Asóciate
  • Regístrate
  • Colabora
  • Alertas
  • Preguntas Frecuentes
  • Legislación
  • Enlaces Recomendados
  • Contactar
  • Contactar
laboratorios
  • Coloplast España
  • Hollister
  • La sonda Lofric