Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

Cursos de Formación

En esta sección iremos publicando todos aquellos Cursos de Formación dirigidos a personas con un grado de discapacidad superior al 33%, así como aquellos dirigidos a personas sin discapacidad que tengan una formación orientada a la atención de nuestro colectivo.

Curso Práctico de Especialización "Los Derechos de las Personas con Discapacidad".

18/02/2013

Está dirigido a profesionales del entorno de la Discapacidad, preferentemente Trabajador@s Sociales, Psicólog@s e incluso Abogad@s.

Congreso Internacional "nosoutros: Arte, Comunicación e Integración Social"

26/11/2012

Una iniciativa que se desarrollará entre los días 3 y 6 de diciembre (coincidiendo la inauguración con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad)

Claves para la búsqueda de empleo en tiempos de crisis

08/11/2012

El proyecto e-logia es un servicio gratuito de Orientación on line dirigido a mujeres, que las apoya en su búsqueda de empleo y en su iniciativa de autoempleo y empresarial

Herramientas para ocio y acompañamiento de personas con discapacidad

08/11/2012

Está dirigido a personas voluntarias que ya realizaron o tienen formación básica en voluntariado, y colaboran normalmente en los distintos programas municipales de voluntariado o en las entidades de acción voluntaria de la ciudad.

Personas con necesidades educativas específicas y su integración en tiempo libre

05/11/2012

Organizado por la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia en Vigo

Programa de Gestión Directiva de ONL

25/10/2012

Este programa se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de personas voluntarias, profesionales y directivos de Organizaciones no Lucrativas, que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas. También se dirige a personas que, aunque no tengan experiencia previa en el sector, deseen capacitarse en la gestión de ONL.

Programa modular " Intervención y gestión en dependencia y discapacidad. Rehabilitación Psico-Social"

18/10/2012

Los cursos que integran el programa modular están dirigidos principalmente a psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, personal de enfermería, médicos, logopedas y en general a todas las personas con interés personal o profesional en materia de discapacidad, dependencia y salud mental.

I Jornadas: Atención a personas dependientes. Potencialidades de empleo.

18/10/2012

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro de estudiantes, profesionales y demandantes de empleo que puedan trabajar en el ámbito del bienestar social dentro de la atención a personas dependientes y/o con discapacidad, así como personas mayores. Se trata de exponer experiencias de empleo que puedan facilitar la puesta en marcha de una empresa en el ámbito de los servicios sociales.

Curso de Monitor de Tiempo Libre

10/10/2012

Organizado por la Asociciaón Xuvenil Amencer de Ourense

Curso online de planificación de proyectos sociales

10/10/2012

Dirigido a voluntarios/as y personal remunerado de Cruz Roja que quieran conocer herramientas y estrategias para la planificación de proyectos.

Deseño de proxectos de acción voluntaria 2012

10/10/2012

Los destinatarios son, preferentemente, personal técnico y voluntarios de las entidades inscritas en el Rexistro de Entidades de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia

Curso de Especialización en Terapia Familiar Breve: Como se Fai

10/10/2012

80 % sesiones presenciales e 20 % trabajo personal. La duración es de 60 horas, 48 horas de sesiones presenciales y 12 horas de trabajo personal

XII Máster/experto en dependencia y gestión de servicios sociales

10/10/2012

Noviembre 2012 a Julio de 2013 para el Máster y Noviembre 2012 a Mayo 2013 para el Experto.

Curso oficial de monitor de tiempo libre

10/10/2012

Los requisitos son estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente y ser mayor de edad.

Los voluntarios en la atención a los colectivos con dificultad 2012

10/10/2012

Preferentemente personal técnico y voluntarios de las entidades inscritas en Rexistro de Entidades de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia

CURSO "APRENDER A CUIDAR EN CASA CUIDANDOSE BIEN"

02/10/2012

El curso on line, de 90 horas de duración, está dirigido a cuidadores familiares, cuidadores profesionales y formadores de cuidadores.

Curso Modular de Intervención en Dependencia‏

11/09/2012

El programa modular " Intervención y gestión en dependencia y discapacidad. Rehabilitación Psico-Social" está dirigido principalmente a psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, personal de enfermería, médicos, logopedas y en general a todas las personas con interés personal o profesional en materia de discapacidad, dependencia y salud mental.

Curso de experto sobre autonomía personal y curso sobre asistencia personal que se organiza desde la Fundación UNED

30/07/2012

Este curso a distancia cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales para la Asistencia Personal (ASAP), la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-Madrid) y el Instituto de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente (IPADEVI).

Curso para la obtención del TITULÍN (Autorización federativa para el manejo de embarcaciones)

13/03/2012

Este curso acredita para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora, a vela o a motor.

  • Asóciate
  • Regístrate
  • Colabora
  • Alertas
  • Preguntas Frecuentes
  • Legislación
  • Enlaces Recomendados
  • Contactar
  • Contactar
laboratorios
  • Coloplast España
  • Hollister
  • La sonda Lofric