Saltar a: Menu | Cuerpo | Pie

Ponencias sobre sensibilización en centros educativos

Aspaym-Galicia realiza jornadas de divulgación y sensibilización para la prevención de la Lesión Medular en todos aquellos centros educativos que lo soliciten. Nuestros principales destinatarios son los alumnos de enseñanza primaria y secundaria y también los estudiantes universitarios.

Las charlas son impartidas por personal técnico de la asociación y también se cuenta con la presencia y el testimonio de un Lesionado Medular veterano que transmite al auditorio su experiencia personal y las dificultades a las que tiene que hacer frente diariamente. Nuestro objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención de las conductas de riesgo más habituales y evitar así que puedan sufrir una lesión medular debido a una zambullida, una imprudencia o una conducción temeraria.

Especialmente ante el público más mayor, nuestra ponencia hace hincapié en los casos de lesión medular relacionados con accidentes de tráfico y consumo de drogas y alcohol. Mientras que, con alumnos de primaria y los primeros cursos de secundaria, nuestros esfuerzos van más encaminados a una prevención en zambullidas, caídas y conductas de riesgo y/o deportes.

Aunque el objetivo es claramente preventivo, el público asistente suele sentirse muy interesado por las características propias de una lesión medular y las consecuencias en la vida diaria de una persona afectada. Por este motivo, los alumnos pueden preguntar sus dudas acerca de cómo es su vida profesional, sentimental y de pareja así como aspectos médicos y de actividades y ocio. Además, siempre que hay tiempo suficiente y las instalaciones lo permiten, los alumnos disfrutan de una divertida sorpresa a la par que didáctica y que favorece la empatía con el colectivo de personas con movilidad reducida.

Si desea solicitar una charla, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 881 87 35 07 o en el e-mail info@aspaymgalicia.org.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA LESIÓN MEDULAR EN EL IES PINTOR COLMEIRO (SILLEDA)

El martes día 2 de FEBRERO de 2012 tendrá lugar en el IES Pintor Colmeiro de Silleda una charla de sensibilización y prevención de la lesión medular dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, impartida por una trabajadora social, una psicóloga y un voluntario con lesión medular.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA LESIÓN MEDULAR EN EL CPI BEMBIBRE

El martes día 26 de MARZO de 2012 tendrá lugar en el CPI Bembibre do Val do Dubra una jornada de sensibilización y prevención de la lesión medular dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, impartida por una trabajadora social, una psicóloga y un voluntario con lesión medular.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA LESIÓN MEDULAR IES MARUXA MALLO DE ORDES

El martes día 8 de MAYO de 2012 tendrá lugar en el IES Maruxa Mallo de Ordes una jornada de sensibilización y prevención de la lesión medular dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, impartida por una trabajadora social, una psicóloga y un voluntario con lesión medular.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA LESIÓN MEDULAR EN LOS IES FONTEXERÍA E AS ÍNSUAS DE MUROS

El martes día 3 de Diciembre de 2013, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, tuvo lugar en el IES Fontexería de Muros una charla de sensibilización y prevención de la lesión medular dirigida a estudiantes de 2º 3º y 4º de la ESO

  • Asóciate
  • Regístrate
  • Colabora
  • Alertas
  • Preguntas Frecuentes
  • Legislación
  • Enlaces Recomendados
  • Contactar
  • Contactar
laboratorios
  • Coloplast España
  • Hollister
  • La sonda Lofric